Maribel Verdú y Jesús Vázquez, protagonistas de los Ondas

El Gran Teatre del Liceu ha acogido esta noche los LIV Premios Ondas, que otorga anualmente Ràdio Barcelona-Cadena Ser, durante una gala que ha estado marcada por el homenaje a las víctimas del último

REDACCIÓN/AGENCIAS |
Actualizado:

El Gran Teatre del Liceu ha acogido esta noche los LIV Premios Ondas, que otorga anualmente Ràdio Barcelona-Cadena Ser, durante una gala que ha estado marcada por el homenaje a las víctimas del último atentado de ETA y por el recuerdo al presidente del Grupo Prisa, Jesús de Polanco, y al locutor de la Ser Carlos Llamas, recientemente fallecidos.

A la ceremonia han asistido personalidades del mundo de la política y los medios de comunicación, como el presidente de la Generalitat, José Montilla; el conseller de Cultura y Medios de Comunicación, Joan Manuel Tresserras; el presidente del Grupo Prisa, Ignacio Polanco, y el consejero delegado, Juan Luis Cebrián.

Los premiados

Jesús Vázquez ha sido galardonado por su trayectoria televisiva. El popular presentado asegura sentirse "raro", ya que "uno espera recibir un reconocimiento así al final de su carrera". A sus 42 años su carrera sigue en activo, ya que va a volver a presentar ' ', ' ' y ' '. "Espero trabajar 20 años más" ha afirmado. Maribel Verdú ha centrado las miradas al recibir el Ondas por su trabajo en ' '

Gemma Nierga a recibido el galardón por su trayectoria radiofónica. Del mundo de la música, los Ondas han destacado al cantante Antonio Carmona, que asegura que es "un lujo" recibir un Ondas con su primer trabajo en solitario y descarta, de momento, reunificar el grupo. "Dejádme que respire, ahora cada uno está haciendo lo que dejamos en el tintero", ha bromeado.

Por su parte, Miguel Bosé, que ha recibido un Ondas por su álbum ' ', ha hecho referencia al referéndum de Venezuela y ha dicho sentirse "orgulloso de los venezolanos", y ha asegurado que "no merecen imposiciones tan grandes sin salida".

Una noche llena de música

Las actuaciones de Alicia Keys, que ha recibido una mención especial de los galardones; una de las hermanas del grupo irlandés The Corrs, Andrea Corr, que ha iniciado su carrera en solitario; el cantante británico Paul Potts y The Fray, que han interpretado el tema principal de la banda sonora de la serie ' han amenizado la gala'. The Fray ha recibido un Ondas como mejor grupo internacional.

Otros músicos que han amenizado la ceremonia, presentada por los periodistas Àngels Barceló y Carles Francino, han sido Chambao y La Quinta Estación, que también han sido galardonados. Entre el resto de asistentes han estado los premiados Maribel Verdú, Jesús Vázquez, Miguel Bosé, Lorenzo Milá y Eva Hache, entre otros.