Un manual para desobedecer la ley Sinde
Publicado por la editorial Traficantes de sueños, contiene métodos para sortear la norma antidescargas
EFE
La editorial Traficantes de Sueños ha publicado el «Manual de desobediencia a la ley Sinde» , elaborada por el colectivo Hacktisvistas y que tiene como objetivo «demostrar la ineficacia radical» de la norma antidescargas con métodos para sortearla.
El manual explica en ... su introducción que en él se proporcionan las «claves para mantener intacta la libertad de expresión y el derecho a la cultura». Según los autores del manual, de 54 páginas, la ley Sinde , aprobada en el Congreso el pasado febrero con el respaldo de PSOE, PP y CiU, intenta perpetuar un esquema económico que ha sido superado por los recursos tecnológicos.
«Gobierno y poderes económicos creen que basta con aprobar la ley. Que han detenido la Red. Nada más lejos de la realidad», se agrega en la introducción, que subraya que internet «siempre» encuentra la forma de hacer lo que siempre ha hecho . Por ello, presentan este manual destinado a usuarios y «webmasters» como «un mapa para alcanzar nuevas tierras donde sus injustas e inútiles leyes no puedan cumplirse».
«Si creen que han ganado, este manual quiere demostrar que no pueden ganar. Nos obligan a desobedecer una ley y a saltarnos sus mecanismos de control. Nos convirtieron en delincuentes. Actuemos como tales, detengamos la máquina », concluye la introducción del texto.
Noticias relacionadas
- Descarga aquí el manual (pdf)
- Enrique González Macho: «Reunirse con los piratas es como si un violador se entrevista con la persona violada»
- Enrique Cerezo: «Los internautas están robando sin pagar nada y quien roba debe ir a la cárcel»
- La ley Sinde impedirá acceder a una web de descargas con el servidor en el extranjero
- Lee aquí el borrador del Real Decreto de la ley Sinde (pdf)
- La industria cultural cifra en 11.000 millones de euros las pérdidas por piratería en 2010
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete