Maazel, posible sucesor de Masur en la Filarmónica de Nueva York

WASINGTON. ABC
Actualizado:

Lorin Maazel podría suceder a Kurt Masur al frente de la Orquesta Filarmónica de Nueva York, según informó ayer el periódico «The Washington Post». Según el rotativo, y tras tres años de búsqueda, la decisión recayó en el actual director musical de la Orquesta Sinfónica de la Radio bávara, de 70 años. Se trataría del primer estadounidense tras Leonard Bernstein que se convierte en jefe de la Filarmónica de Nueva York, la orquesta más antigua de Estados Unidos. Masur dejará su puesto a fines de la temporada 2001-2002. El cambio se daría a conocer oficialmente el próximo fin de semana al regreso de la Filarmónica de una gira por España.

Según el «Washington Post», Maazel se impuso así a Mariss Jansons, director musical de la Orquesta Sinfónica de Pittsburgh, que ahora sucedería a Maazel en Baviera.

Entre los nombres que se barajaban, figuraban además el italiano Riccardo Muti y el alemán Christoph Eschenbach. Muti se quedó fuera porque sólo estaba a disposición ocho semanas por año. Eschenbach, por su parte, asumirá la dirección de la Orquesta de Filadelfia. Según el diario aún no están aclarados todos los detalles contractuales con Maazel.