Hazte premium Hazte premium

Lope reina en la capital del teatro clásico español

La entrega del premio Corral de Comedias a José Carlos Plaza abrió anoche la XXXII edición del Festival de Almagro, uno de los certámenes más destacados del verano teatral español. El acto contó con un envoltorio festivo y callejero protagonizado por el grafitero SUSO 33.

Lope de Vega es la columna vertebral de esta edición del festival; se cumplen cuatrocientos años de la publicación del «Arte nuevo de hacer comedias en este tiempo», un texto básico para entender el teatro del Siglo de Oro español. Cerca de una veintena de montajes se basan en obras del Fénix de los Ingenios; entre ellas, el nuevo estreno de la Compañía Nacional de Teatro Clásico -un rito habitual en Almagro-, «¿De cuándo acá nos vino?».

El «festival Lope» empieza hoy mismo con una dramaturgia. Un año más vuelve a ser un carrusel de espectáculos, con la participación de setenta compañías. Teatro de texto, música, cuentacuentos, teatro callejero... componen la oferta del certamen, que se desarrollará en dieciséis escenarios, del emblemático Corral de Comedias -el corazón teatral de la localidad- hasta el Hospital de San Juan -sede de la CNTC-, pasando por la Plaza Mayor, la Antigua Universidad Renacentista, el Patio de Fúcares o el Teatro Municipal.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación