Momento del debate
Momento del debate - ABC

Así fue el llamado «debate del siglo» entre Žižek y Peterson que empezó por un error en Twitter

El considerado evento filosófico más mediático de la historia reciente, titulado «Felicidad: Capitalismo vs Marxismo», duró casi tres horas

Actualizado:

El pasado viernes se celebró en Toronto el denominado por sus publicistas como «el debate del siglo», realizado entre el filósofo Slavoj Žižek y el psicólogo Jordan Peterson y bajo el título «Felicidad: Capitalismos vs Marxismo».

El considerado como el evento filosófico más mediático de la historia reciente, fue una enjundiosa «batalla» de casi tres horas y que causó cierta decepción entre los fanáticos porque esperaban un desarrollo menos amable y más enfangado quizá al estilo del de nuestro líderes políticos nacionales.

El debate, que ya ha sido subido a Youtube y se puede ver subtitulado en español, no dejó un claro ganador y se les pudo ver coincidiendo en su manera de enfrentarse al mundo de la corrección política. Así bajo la premisa: «¿Qué produce más felicidad, el marxismo o el capitalismo?», los debatientes hicieron chocar sus ideas ante millones de seguidores por internet, puesto que hablamos de unos rockstars del pensamiento.

El esloveno Slavoj Žižek es el filósofo más popular de la actualidad, además de sociólogo y psicoanalista lacaniano gran conocedor de Hegel. Además, y sobre todo, se le conoce por su excentricismo y por sus análisis de películas y series que todos conocemos.

Jordan B. Peterson es un psicólogo clínico y profesor de esta materia en la Universidad de Toronto famoso por su último y controvertido libro que él mismo define de autoayuda llamado: «Doce reglas para vivir».

Antes de enlazar el primer link del vídeo para poder verlo, hay que recordar que este magno evento surgió de un error en Twitter. Puesto que Peterson inició una discusión con un bot que repetía frases de Žižek, pero en verdad este no tiene ni la red social del pajarito ni ninguna otra. Igualmente, cuando se enteró de esto, el esloveno aceptó el «debate del siglo».