A Leticia Dolera le gustaría que hubiera «más filósofas» en la asignatura de Filosofía
A Leticia Dolera le gustaría que hubiera «más filósofas» en la asignatura de Filosofía - ABC

Leticia Dolera quiere una Filosofía más feminista en su vuelta a las aulas

La actriz, directora y escritora celebra el regreso obligatorio de la asignatura con un tuit de notable repercusión

Actualizado:

La actriz, directora y escritora Leticia Dolera, conocida por su militancia feminista, ha celebrado la petición del Congreso para que Filosofía vuelva de manera obligatoria a la secundaria para hacer un llamamiento a que sea «con más filósofas en el temario».

El tuit de Dolera es el siguiente: «Contenta con que la asignatura de filosofía vuelva a los institutos. Ojalá lo haga con más filósofas en el temario». El mensaje, rápidamente, ha tenido una gran repercusión en las redes.

Recordemos que ayer, la Comisión de Educación del Congreso aprobó por unanimidad una Proposición no de Ley propuesta por el grupo parlamentario Unidos Podemos para recuperar la asignatura de Filosofía en la ESO y Bachillerato.

La propuesta salió adelante con los votos de Podemos, PSOE, PP y Ciudadanos aunque se han incluido cambios introducidos por los partidos tras una enmienda transaccional que dio lugar a un nuevo texto aprobado por todos (PDECat y PNV no estaban en la comisión). La intención ahora es incluir el texto en el proyecto de ley que está elaborando el Gobierno para modificar la Lomce.