Krzysztof Penderecvki dirige a la JONDE en el Palau Altea

Actualizado:

ABC

ALICANTE. Bajo la batuta del prestigioso director y compositor de música clásica Krzysztof Penderecki, la Joven Orquesta Nacional de España ofrece hoy un concierto en el Palau Altea a las 21.30 horas.

Las voces del Coro de la Generalitat Valenciana acompañarán a la de la soprano Iwona Hossa y el barítono Thomas E.Bauer en un programa que incluirá las piezas «Magnificat» de Mikolaj Zielenskim y «Stabat Mater» para tres coros, «Chaconne in memoriam Giovanni Paolo II» para orquesta de cuerda y «Sinfonía nº 8 Lieder Der Vergaenglichkeit», de Penderecki.

El compositor polaco, considerado una de las principales figuras de mediados del siglo XX, hizo su debut internacional en 1959 en el Festival de Otoño de Varsovia con «Strophen», pieza que fue galardonada en el Concurso Nacional para Jóvenes Compositores. A partir de 1972 el éxito de sus nuevas creaciones no cesa. Penderecki ha dirigido a las orquestas más importantes del mundo, entre ellas la Berliner Philharmoniker y la New York Philharmonic.