Juan de Pablos se retira
Juan de Pablos se retira - Sigefredo

Juan de Pablos, mito vivo de la radio pop, se jubila

Radio 3 le dedica un programa especial conducido por Julio Ruiz a partir de las 17 horas de este miércoles a su legendario locutor de «Flor de pasión»

Actualizado:

«Hoy se jubila una leyenda de la radio española. Juan de Pablos, el hombre que susurra a las canciones. Director del programa 'Flor de Pasión' desde 1986», escribía la cuenta de Archivo RTVE para despedir a ese mito viviente de las ondas radiofónicas españolas Juan de Pablos, justo el día que, además, cumplía 71 años.

Los primeros pasos del locutor extremeño los dio en Popular FM, junto a Manuel Domínguez, presentando el programa de Moncho Alpuente, sustituyéndole en vacaciones . De ahí paso a Radio España, en la desaparecida Onda Dos, luego trabajó en Radio El País y finalmente se incorporó a Radio 3, donde comenzó a hacer su Flor de Pasión en 1986.

Además de sus labores al frente del mítico «Flor de Pasión», uno de los últimos reductos del mejor pop amante de las buenas melodías, De Pablos trabajo en TVE, como actor con Trueba y, sobre todo, como dj en sesiones delicatassen.

Para despedirle, este miércoles 20 de febrero Radio 3 le dedicarán un programa especial a las 17 horas presentado por Julio Ruiz junto a otros locutores de Radio 3 y personas del mundo de la música que han querido unirse. Incluso ustedes si lo desean lo pueden hacer enviando una nota de voz al 689 823 823 con tu recuerdo de Juan o mandando una foto usando el hashtag #AdiósFlordePasión.