José María Merino y Félix de Azúa, candidatos a la Real Academia Española

ABCMADRID. Los escritores José María Merino, uno de los grandes cuentistas en lengua española, y Félix de Azúa, poeta, novelista y ensayista, han sido presentados como candidatos para cubrir

ABC. MADRID.
Actualizado:

Los escritores José María Merino, uno de los grandes cuentistas en lengua española, y Félix de Azúa, poeta, novelista y ensayista, han sido presentados como candidatos para cubrir, respectivamente, las vacantes de Claudio Guillén y Fernando Fernán Gómez en la Real Academia Española.

Según informaron a Efe fuentes próximas a la Academia, cada una de las candidaturas cuenta, como es preceptivo, con el respaldo de tres académicos. En el caso de Merino, que hace dos días recibió el Premio Salambó de narrativa, han sido Luis Mateo Díez, Arturo Pérez-Reverte y Álvaro Pombo.

La candidatura de Félix de Azúa, Premio Herralde de Novela por «Diario de un hombre humillado», cuenta con el aval de Luis María Anson, Juan Luis Cebrián y Luis Goytisolo.Las votaciones tendrán lugar el próximo 27 de marzo y, si consigue los votos necesarios, Merino ocuparía el sillón «M», y Félix de Azúa sería el «B».