El español Jordi Garcés renovará el Palacio de Justicia de Estrasburgo
El proyecto de Garcés era uno de los cuatro finalistas de un total de 84 candidaturas recibidas - abc

El español Jordi Garcés renovará el Palacio de Justicia de Estrasburgo

El arquitecto español fue el autor de la renovación del Museo Picasso de Barcelona

parís Actualizado:

El arquitecto español Jordi Garcés será el responsable de la renovación del Palacio de Justicia de Estrasburgo, un edificio del siglo XIX que tendrá un nuevo tejado contemporáneo y cuyas obras costarán unos 63,2 millones de euros.

El jurado encargado de examinar los proyectos candidatos tomó la decisión el pasado 22 de marzo y hoy informa del fallo la prensa regional alsaciana, que destaca que Garcés fue el autor de la renovación del Museo Picasso de Barcelona.

El proyecto de Garcés era uno de los cuatro finalistas de un total de 84 candidaturas recibidas, según precisó la publicación especializada «Batiactu».

El diario « Les dernières nouvelles d'Alsace» publica hoy en su portada una imagen del proyecto de Garcés, en el que se aprecia el nuevo techado que tendrá el edificio, situado en el quai Finkmatt de esta ciudad del este de Francia y que fue construido en 1898.

El edificio alberga actualmente el Tribunal de Gran Instancia, el tribunal de lo Penal y el Registro de Comercio y Sociedades.