Jaime Siles, fotografiado en su casa de Valencia
Jaime Siles, fotografiado en su casa de Valencia - Rober Solsona

Jaime Siles, premio de la Sociedad Española de Estudios Clásicos

Los premios Mundo Clásico reconocen a personas y entidades que por su trayectoria se han caracterizado por la defensa y promoción de la cultura clásica

Actualizado:

El catedrático de Filología de la Universidad de Valencia (UV) y colaborador de ABC, Jaime Siles, ha recibido este viernes el premio Mundo Clásico que otorga la delegación valenciana de la Sociedad Española de Estudios Clásicos. Este galardón será compartido con el Collegium Latinitatis, una academia para enseñar latín hablado.

La Sociedad Española de Estudios Clásicos cuenta con más de 5.000 socios, y es la interlocutora habitual ante el Ministerio y los gobiernos autonómicos en aquello relativo a la cultura clásica en los institutos. Entre los socios se encuentran profesores de filología, historia, filosofía, derecho y otras especialidades de la Universitat de València.

La entidad fue fundada hace más 60 años de vida y es la referencia española dentro del consorcio de entidades internacionales de estudios clásicos.

Los premios Mundo Clásico reconocen a personas y entidades que por su trayectoria se han caracterizado por la defensa y promoción de la cultura clásica. Los galardones Ars Brevis se otorgan a personas o instituciones que no se centran en los estudios clásicos, pero que ha hecho algo que ha dado visibilidad a la cultura de aquella época.