Foto de archivo del escritor Arturo Pérez-Reverte - Álvaro Carmona

La irónica reflexión de Pérez-Reverte sobre Rufián y «la gentuza» del Congreso que arrasa en Twitter

Al escritor no le cae bien el político de ERC, como deja a las claras en el contenido del tuit que se ha vuelto viral

Actualizado:

Como ya saben, el popular escritor Arturo Pérez-Reverte es un activo tuitero que goza de de enorme ascendencia en esta red social. Y lo ha vuelto hacer, en este caso sobre uno de los temas del día, que es la expulsión del Congreso de Gabriel Rufián, el controvertido diputado de ERC.

A Pérez-Reverte no le cae bien el político Rufián, como deja a las claras en el contenido del tuit que ha escrito y que ha tenido una enorme acogida en Twitter. A media tarde de este miércoles, ya tenía casi 5.000 retuits y más de 8.000 «me gustas». El contenido: «¿Alguien creyó que sentar a cierta gentuza en el Congreso iba a salirnos gratis?... Entre todos los hemos creado y los hemos votado, así que ahora toca disfrutarlos».

Después, el escritor acompañó este mensaje con otros dos tuits enlazando textos suyos pasados sobre la «gentuza» del Congreso. En un tuit pone: «"Nuestros nuevos amos" (2006). Hablando de gentuza, me lo recuerda un amigo. Un viejo artículo que no tiene, por desgracia, nada de viejo», y pasa a enlazar tal artículo.

Ya hemos comentado que el tuit ha arrasado pero, por descontado, también ha sido objeto de polémica y contestación por parte de los seguidores de Rufián, que se han enzarzado con los fans de Reverte formando un espeso barro como el vivido en el Congreso esta mañana.

De momento, Rufián no ha contestado (digitalmente) al escritor.