Busto de Aristóteles
Busto de Aristóteles - ABC

Día internacional de la felicidadLa felicidad, según los grandes filósofos

Este miércoles es el Día Internacional de la Felicidad, y debido a esta conmemoración queremos compartir unas cuantas frases seleccionadas de egregios pensadores sobre este tema

Actualizado:

Este miércoles es el Día Internacional de la Felicidad, y debido a esta conmemoración y porque quizá no esté querido lector notando la alegría interna que esta jornada invoca vamos a compartir unas cuantas frases de sabios de todos los tiempos para permitirnos y fomentar un pequeño momento de reflexión y de paz.

Allá van:

1. «La felicidad del cuerpo se funda en la salud; la del entendimiento, en el saber» - Tales de Mileto.

2. «Bastarse a sí mismo es también una forma de felicidad» - Aristóteles.

3. «Felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace» - Jean-Paul Sartre.

4. «Entre todas las formas de cautela, la cautela en el amor es, posiblemente, la más letal para la auténtica felicidad» - Bertrand Rusell.

5. «El secreto de la felicidad no se encuentra en la búsqueda de más, sino en el desarrollo de la capacidad para disfrutar de menos» - Sócrates.

6. «La felicidad es como una mariposa, cuanto más la persigues, más te eludirá. Pero si vuelves tu atención a otras cosas, vendrá y suavemente se posará en tu hombro» - Henry David Thoreau.

7. «No hay un camino a la felicidad: la felicidad es el camino» - Buda.

8. «Si quieres ser feliz, no te importe que te consideren tonto» - Séneca.

9. «La puerta de la felicidad se abre hacia dentro, hay que retirarse un poco para abrirla: si uno la empuja, la cierra cada vez más» - Sören Kierkegaard.

10. «La felicidad es un artículo maravilloso: cuanto más se da, más le queda a uno» - Blaise Pascal.