Julia Slonska
Julia Slonska - YouTube / Nihil

Una «influencer» polaca rompe la nariz de una escultura histórica con un martillo

La acción de Slonska ya ha tenido repercusiones laborales y podría enfrentarse a un mínimo de seis meses de prisión

Actualizado:

La «influencer» y modelo polaca Julia Slonska, de 17 años, puede enfrentarse a un mínimo de seis meses de prisión tras romper con un martillo la nariz de una estatua del parque Dolinka Szwajcarska de Varsovia (Polonia).

Un amigo de la joven publicó el vídeo en Instagram, etiquetándola. La grabación se viralizó rápidamente, desatando la ira de muchos usuarios. El vídeo muestra a Slonska golpear la nariz de la estatua hasta romperla, momento que provoca la risa de sus acompañantes.

Según el portal « Plotek», la «influencer» pidió disculpas, lamentando lo sucedido. «No diré lo que me impulsó a hacerlo, es un asunto privado, pero quería disculparme con todos». Otros medios señalan que la joven estuvo bebiendo con sus amigos en el parque antes del incidente. Al parecer, la idea inicial era hacer una broma para conseguir un mayor número de seguidores en Instagram.

La propia Julia se puso en contacto con las autoridades, admitiendo que había dañado la obra de arte. Tras el destrozo, la modelo, con algo más de 6.000 seguidores en Instagram, ha permanecido en silencio en sus redes sociales.

Ver esta publicación en Instagram

Sesyjka

Una publicación compartida de Julia Słońska (@juliaslonskaa) el

La acción de Slonska ya ha tenido repercusiones laborales. «mBank», el cuarto banco más grande de Polonia, había contado con ella para una campaña publicitaria en redes sociales y televisión, pero ha decidido dar por finalizado su contrato. Además, la agencia de modelos de la joven, «Specto Models», también ha rescindido su contrato.

La escultura dañada por Slonska, un ángel, es una pieza de arte histórica del parque Dolinka Szwajcarska de Varsovia. Aunque hay versiones ambiguas sobre su origen –expertos datan la edad de la estatua en más de 200 años–, el parque que la alberga sí tiene una gran importancia en la ciudad.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ania rozwadowska (@yesjurgen) el

El parque data del siglo XVIII, pero fue famoso a mediados del siglo XIX como lugar de conciertos, teatro y por albergar una de las primeras proyecciones de películas en Polonia.