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ABC Cultural

El independentismo convierte el traslado de las obras de Sijena en munición electoral

La CUP habla de «botín de guerra» y Puigdemont denuncia un «expolio» cultural

Joan Tardà, en las puertas del Museo de Lérida Inés Baucells

D. MORÁN/R. PÉREZ

Casi dos décadas después de que Cataluña y Aragón empezasen a vérselas en los tribunales y alimentasen uno de los conflictos patrimoniales más enconados de los últimos tiempos, el tesoro de Sijena se convirtió ayer en atípica munición de una aún más ... atípica campaña electoral. Es más: las 44 piezas que salieron ayer del Museo de Lérida representaban hasta no hace mucho uno de los pocos puntos de encuentro entre todos los partidos catalanes. Ahí está, sin ir más lejos, la resolución que aprobó el Parlament en julio de 2016 con los votos de todos los grupos a excepción de Ciudadanos , que se abstuvo, y en la que se instaba al Gobierno catalán a tomar todas las medidas para que las obras permaneciesen en Cataluña.

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