Homenaje en Madrid a Isabel García Lorca

MADRID. ABC
Actualizado:

«Una fiesta entre amigos». Así definía ayer el crítico de arte Francisco Calvo Serraller la presentación del primer número de la revista «Cuadernos de la Huerta de San Vicente», dedicado a Isabel García Lorca, que aunque no estuvo presente físicamente, si lo estaba en espíritu, con la lectura de un mensaje de agradecimiento y en las palabras de los presentes.

Además del mencionado crítico, el acto también contó con la presencia de Claudio Guillén, Jaime Salinas, Luis García Montero, Mauricio Sotelo, y los directores de la nueva publicación, Laura García Lorca —sobrina del poeta— y José Méndez.

La intervención más emotiva fue la de el editor Jaime Salinas, que con simpatía quiso dejar claro que fue «el que conoció primero a Isabelita», y que recorrió tanto momentos alegres compartidos con ella, una tarde de cine con los Hermanos Marx, como otros no tan agradables, como el día que supo que habían asesinado a Federico García Lorca. «Tardé mucho en creer que habían matado a una persona tan buena. Federico no era un soldado. Era mi amigo», señaló.