La historia de la estafa de Bernard Madoff será llevada a la gran pantalla
El primer cartel sobre la película de Madoff

La historia de la estafa de Bernard Madoff será llevada a la gran pantalla

AFP/ABC.ES | NUEVA YORK
Actualizado:

El rodaje de una película sobre el estafador americano Bernard Madoff, en prisión por haber montado un fraude que habría causado pérdidas de 50.000 millones a clientes, comenzará en unas semanas. En una entrevista difundida en la web www.madoffwithamerica.com, el productor y realizador Edmund Druilhet, ha explicado que comenzará a rodar en tres semanas. Asimismo, ha desvelado que el actor Dustin Hoffman será ideal para el papel de Madoff.

El título previsto es «Madoff made off with America», un juego de palabras que viene a decir "Madoff a robado a América'. La producción de la película correría a cargo de Edmund Druilhet, de 44 años, antiguo campeón de musculación y productor de series televisivas. Druilhet tiene su base en Los Angeles y planea rodar en Nueva York, Londres y Dubaï.

El productor de la película quiere contar con el actor Dustin Hoffman para hacer el papel protagonista. También participarán otros actores menos conocidos como Jack Seal o Marty Dusig, entre otros. Tres actrices poco conocidas están compitiendo además para interpretar a Ruth Madoff, la mujer del estafador. No obstante, algunos especialistas en cine han sugerido que el papel sea para la actriz y cantante Barbra Streisand.

«He entrevistado a muchas personas que conocen perfectamente Wall Street porque Bernard Madoff es el satán de Wall Street y decenas de víctimas me han enviado el relato de su historia», ha asegurado Druilhet. «He estudiado la Banca y estoy fascinado por el sistema bancario», ha añadido.

Madoff, que cumplirá 71 años la próxima semana, está encarcelado después de ser acusado como culpable de fraude el 12 de marzo pasado. Piden 150 años de prisión para él por haber montado la mayor estafa de la historia. La sentencia se pronunciará el próximo 16 de junio.