Hazte premium Hazte premium

HISTORIA

La casa de Adolf Hitler no será destruida

A pesar de que en un primer momento el gobierno austriaco deseaba demolerla, una comisión decidió remodelarla puesto que representa «una parte de la historia de Austria»

Imagen de archivo de Adolf Hitler ABC

ABC

El edificio en el que nació Adolf Hitler en la ciudad austriaca de Braunau será remodelado. El ministerio de interior austriaco ha llegado a esta conclusión haciendo caso a una comisión encargada de dictaminar cuál sería el futuro de la vivienda. El edificio pertenece a Gerlinde Pommer, parte de la misma que regentaba el hostal en cuya planta superior nació el jerarca nazi en 1889.

«El Gobierno austríaco asumió su alquiler y la señora Pommer ha recibido cada año 50.023 euros», asegura The New York Times . A lo largo de los años, el edificio ha acogido una muestra documental sobre los campos de concentración nazis, una biblioteca pública, una escuela técnica o un centro para discapacitados. Todo con el fin de evitar que se convirtiera en un sitio de culto para neonazis.

Fachada de la vivienda en la que nació Hitler AP

Wolfgang Sobotka , el ministro del Interior austríaco, expresó esta semana su intención de derribar la casa natal de Hitler una vez que se complete su expropiación, pues la vivienda se encuentra vacía desde 2011. Un día después matizó sus palabras afirmando que la casa sería remodelada a fondo. Tanto que acabaría resultando irreconocible: «Varios miembros de una comisión encargada por el Gobierno para tratar el futuro del edificio dijeron que destruirlo para evitar el flujo de admiradores del jerarca nazi daría la impresión de que tratan de eliminar una parte de la historia de Austria », ha anunciado The Associated Press.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación