Integrantes del grupo Supersubmarina - ABC

El grupo Supersubmarina sufre un brutal accidente de tráfico

El vocalista, José Chino, sufrió un traumatismo y tuvo que ser operado de urgencia. El batería se halla en estado grave

MadridActualizado:

Hoy a las ocho de la mañana, el grupo de indie rock Supersubmarina ha sufrido un grave accidente de tráfico al chocar el coche en el que viajaban contra una furgoneta en la localidad jiennense de Úbeda. José Chino, Jaime, Pope y Juanca volvían del Medusa Sunbeach Festival, celebrado en la localidad valenciana de Cullera.

Han sido los conductores que pasaban por la carretera los que se han percatado del suceso y han llamado inmediatamente a una ambulancia. El estado del vocalista del grupo, José Chino, y el batería, Juan Carlos, es grave.

Aunque todos los afectados por el accidente han sido trasladados al Hospital de Jaén, Chino ha tenido que ser operado de urgencia, como consecuencia del traumatismo craneoencefálico producido tras el choque fronto-lateral con el otro vehículo.

Horas después del incidente, Supersubmarina emitía un comunicado a través de Twitter donde comentaba que todos los miembros del grupo estaban estables y agradecían el cariño y el apoyo de la gente. No obstante, el Ayuntamiento de Baeza (Jaén), localidad natal de los integrantes del grupo, han contradicho esas declaraciones e informado del grave estado de José Chino y Juan Carlos.

Las reacciones de los fans no tardaron en llegar, ya que horas después del accidente, Twitter se ha llenado de mensajes en apoyo a los integrantes de la banda. Seguidores, artistas y políticos han deseado suerte a los jóvenes y lamentado el terrible suceso. «Algo que sirva como luz» o «Porque no quiero perderte» son algunas de las letras más conocidas del grupo. Pero hoy son mucho más que eso: se han convertido en el denominador común de tuiteros que desean toda su suerte a los miembros de la banda.

Mensajes de apoyo

Además de los cientos de fans, músicos como Edurne o Amaral no dudan en brindar todo su apoyo al grupo. «Mucho ánimo y cariño para los chicos de Supersubmarina. Besos compañeros!!!», comenta Edurne en Twitter.

Sin embargo, han sido sus compañeros habituales los primeros en comunicar la triste noticia en las redes sociales, así como los encargados de ir informando sobre el estado de salud de Chino y Juan Carlos a través de Twitter. El cantante David Martínez, conocido artísticamente como Rayden, ha pasado la mañana comunicando la situación de los heridos y dándoles fuerza: «Muchísima fuerza amigos. No lo concibo... Te iba a ver el miércoles. Lucha por ti y por todos. Lucha».

Rayden: «Chino está estable y aparentemente fuera de peligro tras la operación»

Ha sido un día tenso y sin noticias hasta que los seguidores de Supersubmarina han respirado tranquilos. A las 16,50 horas, Rayden compartía el siguiente mensaje: «Chino está estable y aparentemente fuera de peligro tras la operación... Ahora a esperar. Fuerza Supersubmarina».

Por otro lado, el festival Sonorama, que supuso el lanzamiento de la banda hace unos años, ha dedicado su cierre de este año a Supersubmarina, garantizándoles su participación para el próximo año. El grupo tenía previsto actuar el próximo día 19 como cabeza de cartel del Chanclas Festival de Lucena (Córdoba), compartiendo escenario con Amaral, Izal o Los Castizos. Y un día después esperaban liderar las listas del Festival de Música Independiente de Albacete.