«Green Book» triunfa en los Oscar por encima de la «Roma» de Cuarón

Se cumplieron casi todos los pronósticos. «Green Book» consigue el Oscar a mejor película y Alfonso Cuarón se lleva la estatuilla a la mejor dirección

Actualizado:

Se cumplieron casi todos los pronósticos. «Green Book» consigue el Oscar a mejor película y Alfonso Cuarón el de mejor director. La interpretación de Rami Malek como Fedry Mercury es también de premio. Y la sorpresa de la noche la dio la mejor actriz, Oliva Colman se lleva la estatuilla por su papel en «La favorita».

Gran noche del cine para lucir las mejores galas en una ceremonia atípica, sin presentador y llena de guiños al castellano para homenajear a una «Roma» que se quedó a las puertas de hacer historia al ser la primera película producida por una plataforma que optaba a la categoría principal.

Así la noche se convirtió en un ir y venir de famosos de todo tipo, desde el chef español José Andres pasando por la tenista Serena Williams o Javier Bardem sin un hilo conductor que cohesionara sus intervenciones.

A la decepción de Roma y del espectáculo sin alma de entrega de premios se sumó la de Glenn Close, la actriz tuvo que perder en su categoría por séptima vez en los premios Oscar frente a Olivia Colman. Se queda ya como la última intérprete de su generación sin estatuilla.