Gala recibirá el Premio de Honor de los IV Max de las Artes Escénicas

MADRID. ABC
Actualizado:

El dramaturgo, novelista y poeta Antonio Gala recibirá el próximo 23 de abril el Premio de Honor de los Max de las Artes Escénicas, durante la ceremonia de entrega de estos galardones en su cuarta edición, que tendrá lugar en el Teatro Arriaga de Bilbao. Así lo ha decidido, por unanimidad, el Comité Organizador de estos Premios, que ha querido reconocer «la trayectoria vasta y coherente de un hombre que ha contribuido de forma decisiva a la difusión y popularización del teatro».

Los Premios Max comprenden 23 categorías que se dilucidan por votación directa entre las cerca de 14.000 profesionales vinculadas con el sector que constituyen el cuerpo electoral. El Comité Organizador, por su parte, se reserva la designación de cinco premios especiales.

Además de Antonio Gala, los distinguidos en la cuarta edición de los Max serán los siguientes: Joaquín Cortés, Mejor Espectáculo de Artes Escénicas con Proyección Internacional, por su espectáculo Soul; Alberto San Juan y Marcel. lí Antúnez, premio de Teatro Alternativo; Joan Montanyés Monti, fundador de Monti y Cía, Premio Especial de circo; y el grupo musical humorístico argentino Les Luthiers, Premio Hispanoamericano de las Artes Escénicas.