Fuera de lugar

RAMÓN R.CARRERO | MADRID
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El cine ha sacado grandes réditos cuando ha tratado el mal de Alzheimer. Esta enfermedad aglutina a películas tan dispares como “El Diario de Noah” “El hijo de la novia” o “Lejos de ella”, que en cambio comparten una misma idea: mezclar la trágica enfermedad con una historia de amor que la dulcifique y genere picos de gran intensidad dramática. La fórmula ha convertido en éxito de público a todas estas producciones.

Este el caso de “Fuera de lugar” ganadora del Premio del Público del FIBABC09, que narra una historia romántica a través del prisma del Alzheimer. Un anciano que espera a la muerte en una residencia, conoce a una joven dulce y atractiva. Comenzará entre ellos una especial relación, que el protagonista es incapaz de comunicar a su familia ni incluso entender él mismo por completo.

Un corto lírico y emotivo que ha hecho las delicias de los usuarios de abctv.es otorgando a este video la espectacular cifra de más de 36.000 votos con una valoración de 4,5 sobre 5 antes de que se cerrase el plazo que dictaminaban las bases del festival para el Premio del Público.