Suscríbete a
ABC Cultural

Francisco Rodríguez Adrados: «No hay nada nuevo después de Grecia»

Rodríguez Adrados es un erudito. Rodríguez Adrados, un erudito moderno, busca en su ordenador las claves de la cultura griega y encuentra que, entre nosotros, todo viene de Grecia. Nuestra moral es una moral griega, pero también las fábulas, las máximas y el erotismo. Rodríguez Adrados es un erudito que no se amedrenta ni siquiera a la hora de explorar los misterios del erotismo.

Francisco Rodríguez Adrados afirma que los árabes hicieron algunas cosas pero que la moral que hemos heredado es, directamente, griegaErnesto Agudo

El filólogo Francisco Rodríguez Adrados acaba de publicar «Modelos griegos de la sabiduría castellana y europea. Literatura sapiencial en Grecia y la Edad Media» (Anejos del boletín de la Real Academia Española, 2002). En esta obra recorre, a partir de cuatro libros que fueron muy ... populares entre los lectores medievales: «El libro de las Buenos Proverbios», «Poridad de poridades», «Bocados de Oro» y «La donzella Teodor» (todos ellos traducidos por la Escuela de Toledo de Alfonso X), los caminos por los cuales ha transitado la moral griega hasta conformar la cristiana.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia