Estos son los artistas vivos y muertos que más dinero ganan

George Clooney, Dwayne Johnson, Michael Jackson o Elvis son algunos de los nombres propios que aparecen en este ranking correspondiente a 2018

ABC
Actualizado:

La riqueza y la fama no siempre tienen porque ir de la mano. Pero en el caso que nos acontece, ocurre en gran medida. Y es que estamos hablando de la lista de los artistas vivos y muertos que más ingresos han generado recopilada por «Visualcapitalist» y que corresponde a 2018.

Una de las curiosidades del listado de los «artistas vivos» más llamativas es que los que los nombres que la conforman varían mucho de año en año, al contrario que la lista de los artistas que a título póstumo mas dinero generan, en este caso con Michael Jackson copando la lista en todos los últimos años recientes (desde 2016) seguido siempre de Elvis y con Charles Schulz (creador de Snoopy) y Bob Marley rondando a ambos.

Al contrario, en la lista de artistas vivos vemos que está comandada por el actor George Clooney seguido de Dwayne Johnson «La Roca» y el grupo U2. Esto es el año pasado. Pero encontramos que, en 2016, la que estaba en todo lo alto era Katy Perry liderando el ranking seguido de One Direction. Y otros años, como 2017, veíamos ahí a Beyoncé Knowles o J.K. Rowling y, sin embargo, en 2018 ni aparecen. Esto es porque, en la mayoría de los casos, el rendimiento económico de los artistas depende enormemente de los contratos o campañas publicitarias que hagan cada año.

Otro de los datos que conviene señalar es que Michael Jackson, el Rey del pop, generó 400 millones de dólares el año pasado, casi el doble que lo que ha ganado George Clooney, el que lidera la lista de los vivos. Y también se debe recordar que el genio detrás de «Thriller» está ahora mismo de triste actualidad por el documental que se ha lanzado sobre su controvertida figura, llamado «Leaving Neverland», en donde se destroza su imagen pública por el relato de dos supuestas víctimas de abusos por parte del cantante. ¿Le pasará factura a sus ingresos en 2019? Veremos.