Tanto a ellas como a ellos les gustaría por igual ser agasajados con una buena rima. / Archivo
Tanto a ellas como a ellos les gustaría por igual ser agasajados con una buena rima. / Archivo

A los españoles les enamora la poesía

El 87% de los encuestados ve en la rima una romántica manera de declararse a la pareja

REDACCIÓN |
MADRIDActualizado:

Con motivo del Día del Libro, PARSHIP.es, la agencia online para la búsqueda de pareja estable, ha querido averiguar si a los españoles les gustaría que los obsequiasen con una de las más tradicionales declaraciones de amor: la poesía.

Para un 34,5 % de los encuestados, un verso de boca de la persona amada sería la mejor manera, con diferencia, de recibir una declaración de amor. A estos, se les une el 52,5% de los consultados, a quienes les agradaría un verso de carácter romántico, siempre y cuando no fuese su pareja la que hiciese el intento de crear la composición. Para estos últimos, queda claro que para emocionar, nada como tomar prestadas las palabras que en su día crearon los grandes genios de la poesía.

Ante las opciones mayoritarias, hombres y mujeres responden con casi idéntico porcentaje y dejan así patente que tanto a ellas como a ellos les gustaría por igual ser agasajados con una buena rima. Para el 13,5% de los encuestados, una declaración de amor “rimada” resulta forzada e incluso “cursi”.

La encuesta la ha hecho PARSHIP, la agencia online líder europeo para la búsqueda de relaciones estables. La compañía tiene su sede en Hamburgo, Alemania. Pertenece al grupo Holtzbrinck y ha implantado con éxito sus servicios en trece países europeos y México desde sus inicios en 2001.