Vea el videoclip - ABC

Los errores de photoshop del polémico single de Maluma se hacen virales

La controversia alrededor de «Mala mía» provoca un exhaustivo análisis de la portada en donde se señalan torpezas evidentes

Actualizado:

Maluma es un cantante archiconocido, cada uno de sus movimientos tiene una gran repercusión. Y, a veces claro, también todo se le vuelve en contra. La pólemica por la foto de su último single «Mala mía», en donde el cantante colombiano aparecía rodeado de mujeres semidesnudas en la cama, vino acompañada del correspondiente debate sobre si el artista es un machista o no. Pero ahora se ha descubierto que esa portada contiene errores de photoshop.

Lo primero que se han dado cuenta los tuiteros que han analizado al detalle la portada del single son los reflejos de los espejos de las mesillas de la cama que no están bien colocados. Los objetos que deberían estar más cerca del reflejo aparecen más lejos.

Pero la cosa no queda aquí, porque una pierna y un brazo también han estimulado el análisis de los tuiteros, que han sospechado nuevamente de los retoques de photoshop realizados en el single.

La fotografía causó además revuelo, como hemos comentado, por su posible componente cosificador. «Maluma tiene talento, pero qué lástima que lo desperdicie en canciones donde la mujer solo es vista como un objeto sexual», «¿Era necesario? ¿Alguna vez harás un video con una chica ordinaria? ¿Alguna vez dejarás de usar a las chicas como 'el agregado' de tu producto? Muchos jóvenes te siguen y te admiran y ven como algo normal (por tu ejemplo) el usar a las mujeres como algo sexual, como un pedazo de carne…» o «Eres una estrella internacional, no necesitas participar en este tipo de escenas machistas para parecer más machote. Más respeto a la mujer en la música latina», son algunos de los comentarios en contra de la fotografía.