Los enredos de González-Sinde en el universo virtual
La nueva ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, promete su cargo ante los Reyes de España /EFE

Los enredos de González-Sinde en el universo virtual

INÉS MARTÍN RODRIGO |
MADRIDActualizado:

No hay tregua para la nueva ministra de Cultura. Ni siquiera los 100 días de rigor que todo dirigente político merece se le han concedido a Ángeles González-Sinde. La responsable de la cartera más cultural tiene tantos frentes abiertos que su mandato se vislumbra, cuando menos, polémico e incierto en el horizonte. Y, aunque parezca irónico y hasta contraproducente, el horizonte con más nubarrones para la (aún) guionista y directora de cine es el virtual. Los internautas, con la Asociación de Internautas (AI) a la cabeza, fueron los primeros en poner el grito en el cielo ante el nombramiento de González- Sinde. Sus palabras como presidenta de la Academia de Cine durante la pasada edición de los premios Goya, en las que aludía a Fernán Gómez y Rafael Azcona como los que «nos enseñaron que hay que seguir peleando, peleando para que las descargas ilegales no nos hagan desaparecer», fueron la gota que colmó el vaso de la paciencia de los internautas.

Provocación contra Internet

En un comunicado emitido a las pocas horas de conocerse el nombramiento de González-Sinde, la asociación presidida por

Víctor Domingo

presidente de la FAPAE, Pedro Pérez

solicitar la «recusación» de Sinde al existir un «claro conflicto de intereses entre las decisiones que debe tomar y sus intereses privados y/o profesionales»

Las redes sociales

El grupo anteriormente conocido en Facebook como «Molina pírate» (en alusión al anterior titular de la cartera), se transformó en cuestión se segundos virtuales en

«Ángeles González-Sinde Pírate»

Twitter

rechazar, contra todo pronóstico, la aprobación de la controvertida ley para luchar contra la piratería en Internet