Mensaje en una botella
Mensaje en una botella - Pixabay

Encuentran en Japón una botella con un mensaje escrito en español

«El mar conspira a mi favor», finaliza la carta lanzada al Pacífico hace más de diez años

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una botella con un mensaje en castellano ha sido hallada en una playa de la isla de Minami Torishima, en Japón. El recipiente de vidrio llevaba más de una década a la deriva en el Océano Pacífico, según informó el portavoz del Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte japonés a la Agencia EFE.

El mensaje fue lanzado desde algún país de América del Norte, previsiblemente México. Y es que la hoja del cuaderno en la que fue escrito es de la marca Mead, muy popular en este país.

En la hoja, escrita por alguien llamado Paly en la Nochevieja del año 2008, se expone una lista de deseos para el año nuevo, 2009. Abundancia económica, armonía, éxito laboral o amor son algunas de las casi 15 aspiraciones plasmadas en el folio. «Yo atraigo todo esto y el mar conspira a mi favor», concluye la nota.

En un tweet, la web de noticias japonesa NHK ha ofrecido imágenes de la carta encontrada, en la que se pueden leer los deseos de su autor.

La remota isla nipona en la que se ha encontrado la botella está situada al noroeste del océano Pacífico. Con una superficie de 1,2 kilómetros cuadrados, está habitada por tan solo 25 personas, compuestas en su mayoría por funcionarios del ministerio, miembros de la Marina japonesa y de la Agencia Meteorológica nacional.