La investigación sobre el cuadro ha determinado que se trata de un óleo sobre lienzo pintado en 1674
La investigación sobre el cuadro ha determinado que se trata de un óleo sobre lienzo pintado en 1674 - Instagram Oscar de la Renta

Encuentran un cuadro secreto del s.XVII en la tienda de Oscar de la Renta en París

Se trata de un óleo sobre lienzo pintado en 1674 por Arnould de Vuez, el primer pintor de Luis XIV

Actualizado:

Los obreros que trabajan en la restauración y reforma de la nueva la nueva boutique de Oscar de la Renta se quedaron sumamente impactados cuando encontraron una enorme pintura oculta detrás de una pared. Pero para bien: los historiadores de arte han descubierto que se trata de un trabajo a gran escala del s.XVII, según informó «The New York Times».

Un trabajador descubrió accidentalmente la pintura secreta detrás de una pared de tablero de fibra el verano pasado mientras su equipo estaba renovando un edificio en uno de los barrios pijos de la capital francesa. El edificio del siglo XIX en la Rue de Marignan fue el hogar de una familia noble francesa, y se cree que la gigantesca pintura tiene más de tres siglos de antigüedad.

«Es el santo grial», dijo Benoît Janson, el experto encargado de restaurar el trabajo, a Artnet News. «He restaurado obras de arte durante 40 años y nunca había visto algo así», sigue. Y es que después de quitar las paredes de fibra de vidrio, descubrieron la misteriosa obra de arte, que está pegada a la pared y representa a un grupo de aristócratas del siglo XVII a caballo.

La investigación sobre el cuadro ha determinado que se trata de un óleo sobre lienzo pintado en 1674 por Arnould de Vuez, colaborador de Charles Le Brun, el primer pintor de Luis XIV y diseñador de interiores de parte del Palacio de Versalles.

Y lograro un acuerdo con los dueños del edificio. Oscar de la Renta restauraría la pintura si aceptaban dejarla en la tienda mientras ellos fueran los inquilinos (en principio el contrato dura 10 años). Los trabajos de restauración han terminado.