Carlos Midence
Carlos Midence - Twitter
Ensayo

El embajador de Nicaragua, Carlos Midence, premio «Sial Pigmalión»

Un jurado internacional le otrorgó el galardón por su obra sobre Rubén Darío

MadridActualizado:

El embajador de Nicaragua en España, Carlos Midence, ha sido galardonado con el Premio Sial Pigmalión de Pensamiento y Ensayo 2017 por su obra «Rubén Darío y la nuevas teorías».

El premio, creado en 1999 por la editorial Sial Pigmalión, es concedido anualmente a autores de todo el mundo que hayan destacado como ensayistas, filósofos o críticos literarios.

En la presente edición, el jurado internacional que otorgó, por unanimidad, el premio a Carlos Midence estuvo presidido por Carlos Alvar Ezquerra (España) y formado por: María Amoretti Hurtado (Costa Rica), Pedro Avellán Centeno (Nicaragua), Carlos Cañas Dinarte (El Salvador), Julio Escoto (Honduras), Carlos Fajardo Fajardo (Colombia), Manuel Neila (España), Gloria Nistal (España), Basilio Rodríguez Cañada (España) e Iván Uriarte (Nicaragua).

Carlos Midence, escritor y especialista en Historia de Hispanoamérica y en Cultura y Letras, es embajador de Nicaragua en España desde 2016. Ganador del premio Alma Mater 1997-1998, ha sido catedrático en el área de Historia de la Cultura, Filosofía, escritura creativa, análisis del discurso, técnicas de redacción, literatura latinoamericana e historia del arte en diversas universidades de Nicaragua. Como escritor ha sido incluido en una antología del cuento centroamericano. Ha tenido, entre otros cargos, el de coordinador académico del Programa Nacional de Capacitación en Nicaragua.