La maratoniana gira de despedida de Elton John ha comenzado en Allentown (Estados Unidos)
La maratoniana gira de despedida de Elton John ha comenzado en Allentown (Estados Unidos) - AFP

Elton John empieza su largo adiós dedicando una canción a Mac Miller: «Espero que, ahora, seas feliz»

El artista británico ha iniciado su maratoniano último «tour» que durará tres años

Actualizado:

La maratoniana gira de despedida de Elton John ya ha comenzado este pasado 8 de septiembre. Llamada Farewell Yellow Brick Road finalizará en 2021 con 300 conciertos previstos en los próximos dos años y le llevará por los cinco continentes. En el inicio de su primer concierto, en Allentown, Pennsylvania, quiso dedicar una canción a Mac Miller, recién fallecido por sobredosis.

«Me gustaría dedicar esta canción a Mac Miller», dijo a la multitud según recoge «Usa Today». «Increíblemente, con 26 años, falleció ayer. Es inconcebibile que alguien tan joven y con tanto talento pudiera hacer eso. Me gustaría trasladar todo nuestro amor y mejores deseos a sus amados, a su familia y amigos. Y Mac, estés donde estés, espero que seas feliz ahora».

La gira de despedida de Elton John le llevará durante tres años por todos los continentes. Y España tendrá su fecha, será en Madrid el 26 de junio de 2019 en el Wizink Center. El resto de la gira europea le llevará a Viena, Cracovia, Praga, Bremen, Amberes, Verona, Dublín...

Estas fechas marcan la última gira de Elton John y el final de medio siglo en la carretera para uno de los artistas más duraderos de la cultura pop. La nueva producción escénica de Elton llevará a sus fans a un viaje musical y altamente visual que abarcará una carrera de éxitos de medio siglo como nunca antes se había visto.

«Quiero agradecer a mis extraordinarios fans todo su apoyo abrumador a lo largo de mi carrera y especialmente por su interés en estar allí para celebrar mi mi último viaje Farewell Yellow Brick Road. Estoy muy emocionado por el comienzo de la gira y no veo el momento de veros a todos en la carretera», destaca Elton John.