El escritor Juan Gómez-Jurado tiene más de 200.000 seguidores en Twitter
El escritor Juan Gómez-Jurado tiene más de 200.000 seguidores en Twitter - ABC

La elegante respuesta de Gómez-Jurado al lector que pirateó sus libros le llena de elogios en Twitter

El popular novelista consigue gran repercusión en la red social del pajarito por abordar con serenidad y humanidad la situación que le planteaba un lector parado de larga duración

MadridActualizado:

El popular escritor Juan Gómez-Jurado ha tenido una intervención en Twitter, red en la que es muy activo, que ha desatado la admiración por su elegante respuesta a un usuario que le confesaba que había pirateado dos de sus libros.

El tuit inicial del lector en donde reconocía la piratería era este: «Soy un parado de larga duración sin un solo ingreso, y tengo la desgracia de que me encanta leer. Me he bajado 'El emblema del traidor' así como 'La leyenda del ladrón'. Ambos buenísimos. Si quieres por privado te doy mis datos para la denuncia por robarte».

Y aquí llega la respuesta de Gómez-Jurado:

La historia entre ambos continuó, por supuesto, y el lector acabó pidiéndole Reina Roja: «¿Qué hago lo bajo o me lo mandas? El señor Pérez-Reverte me envió Cabo Trafalgar, te puedo enviar fotos, es un hombre de honor. A ver si te has tirado un farol o también eres hombre de palabra».

Y dicho y hecho, puesto que el usuario publicó que el autor de «Reina roja» le había enviado el libro. Por cierto, el tuit de respuesta de Juan casi llega a los «2.000 me gustas».

La respuesta del resto de usuarios al gesto del escritor fue casi de ovación, valorando la elegancia y generosidad de Gómez-Jurado además de plantear un debate acerca de que existen bibliotecas para coger los libros que uno no puede comprar. Aquí seleccionamos algunas respuesta: