«Eire», el mensaje oculto de la Segunda Guerra Mundial que un incendio ha desvelado

Después de apagar el fuego, un helicóptero de la Unidad de apoyo aéreo de Garda volaba sobre la costa este de Irlanda, cuando a sus pasajeros les llamó la atención una señal del siglo pasado.

ABC

ABC

Un incendio forestal en Irlanda ha dejado al descubierto un mensaje oculto de la Segunda Guerra Mundial que estaba tapado por la maleza hasta ahora, según informa la «BBC».

Después de apagar el incendio durante la primera semana de agosto, un helicóptero de apoyo ... de la policía irlandesa (Unidad de Apoyo Aéreo de la Garda, es el nombre técnico) volaba por la costa oriental de Irlanda to cuando a los miembros de su pasaje les llamó la atención esta señal del siglo pasado sobre la costa carbonizada: «Eire», podía leerse, que en gaélico (uno de los idiomas del país) significa Irlanda.

Para ver esta página correctamente ve a la versión web

Continuar

Este nombre había sido escrito con piedras colocadas sobre el terreno durante el conflicto para alertar a los bombarderos aliados y del Eje de que estaban sobrevolando un país neutral. Hasta 80 señales como esta pueden encontrarse en la costa irlandesa, explica este medio.

De hecho, el Cuerpo Aéreo Irlandés ha tuiteado: «Los incendios en Bray Head expusieron un impresionante hito de la Segunda Guerra Mundial , el viejo letrero de Eire 8, que se encuentra en condiciones razonables. (Las) fotos (son) cortesía de la Unidad de Apoyo Aéreo de Garda...».

Para ver esta página correctamente ve a la versión web

Continuar

Como explica la BBC, en 1939 el gobierno irlandés decidió que su país permaneciera neutral durante la guerra. Sin embargo, en algunas ocasiones, Irlanda practicó la conocida como «nuetralidad benévola», permitiendo a los aviadores británicos volar sobre su corredor aéreo.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios