Un artista murciano pinta un eccehomo dedicado a la restauradora del de Borja

Luis Pérez Espinosa considera que la obra de Cecilia Giménez es «limpia y sincera»

EFE

El pintor murciano Luis Pérez Espinosa ha pintado un cuadro en homenaje a Cecilia Giménez , la anciana que restauró el eccehomo de la localidad zaragozana de Borja , al considerar su obra como "limpia y sincera".

Espinosa enviará la semana próxima ... a Cecilia su cuadro , mezcla de acrílico y óleo, en el que hace una versión de la restauración bajo su estilo pictórico, en un intento de realizar "un rescate emocional" de esta mujer con la idea de que otros pintores se sumen a esta iniciativa.

El cuadro se encuentra actualmente expuesto en un céntrico bar de la ciudad de Murcia y es muy comentado por los visitantes del local, en donde estará unos días antes de ser enviado a Borja.

" Si lo hubiera hecho Picaso, Dalí o Miró, tendrían blindado el cuadro . La intención es el gran lujo de esta pintura", afirmó el pintor. Para Espinosa, la anciana representa a aquellas personas que quieren arreglar las cosas y cuya nobleza está fuera de toda duda.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios