Donald Trump durante un mitin
Donald Trump durante un mitin - Reuters

Donald Trump ya es un personaje de cómic y lucha contra Wonder Woman

El dibujante R. Sikoryak, famoso por sus adaptaciones de clásicos de la literatura, ha convertido al presidente de Estados Unidos en un superhéroe (y villano) de tebeo, usando sus propias palabras como motor de sus historietas

Actualizado:

El dibujante R. Sikoryak, famoso por sus adaptaciones al cómic de clásicos de la literatura, ha convertido al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en un personaje de tebeo. ¿El resultado? « The Unquotable Trump» (Drawn and Quarterly), un libro compuesto por 50 portadas que imaginan al magnate norteamericano en diferentes escenarios del mundo del cómic.

A lo largo de sus páginas podemos ver a Trump a modo de Godzilla o vestido como el Joker de Batman, incluso como un zombie. En una de las ilustraciones más ácidas el político aparece como un enemigo de Wonder Woman, la superheroína feminista por antonomasia, que a modo de sátira pasa a llamarse «Nasty Woman» (mujer apestosa).

Una de las páginas de «The Unquotable Trump»
Una de las páginas de «The Unquotable Trump» - Drawn and Quarterly

Sikoryak ha conseguido crear esta parodia a través de las palabras del presidente, que aparecen en los bocadillos propios del género. De hecho, él es el único personaje que habla en toda la obra, y lo hace siempre a través de frases directas.

«Se trataba de poner las palabras de Trump en un nuevo contesto», señaló el artista a The Washington Post, antes de afirmar que el libro no se trata solo de un ejercicio de humor. De hecho, para el dibujante es una forma de denuncia, de «tocar todos los aspectos negativos» de una figura que es «dañina».

Para Sikoryak este libro es una suerte de vía de escape, un salvavidas ante un presente que no le agrada. «Me alegro de que la gente vea el humor», confirmó en la misma entrevista antes de reiterar que «la realidad es terriblemente triste también».