Vídeo: ATLAS

Los excesos de Johnny Depp le cuestan su papel en «Piratas del Caribe»

Disney se ahorra los 90 millones que le habría costado volver a contar con el intérprete del capitán Jack Sparrow

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sus excesos le acaban de arrebatar uno de sus papeles más carismáticos. No volveremos a ver a Johnny Depp como Jack Sparrow. Disney ha decidido prescindir de él para interpretar al pirata en la sexta entrega de la saga «Piratas del Caribe». La compañía evitará así el desembolso de los 90 millones que le habría costado volverle a dar el papel principal.

Además del dinero, Disney se ahorrará la infinidad de problemas provocados por el excéntrico actor. Depp fue un nido de problemas durante el último rodaje, « Piratas del Caribe: La venganza de Salazar», con retrasos injustificados por culpa de sus borracheras y demás muestras de falta de profesionalidad. «Es insultante decir que gastaba 30.000 dólares al mes en vino porque era mucho más», llegó a decir el intérprete.

Con esta decisión, la productora espera remontar el vuelo tras relativo fiasco de la última entrega. Si bien no ocasionó pérdidas a nivel mundial, sus resultados de taquilla distaron mucho de los mayores éxitos de la saga: mientras que «El cofre del Hombre Muerto» recaudó más de 423 millones de dólares en el mercado doméstico, «La venganza de Salazar» cosechó 172 millones de dólares, según recoge el sitio especializado Box Office Mojo.

Depp ha participado en las cinco entregas de Piratas del Caribe e incluso fue nominado al Oscar por su primera interpretación de Jack Sparrow en «La maldición de la Perla Negra». Se marcha así el que muchos fans consideran el alma de la franquicia. Por el momento se desconoce si Disney recuperará al personaje en algún momento con otro actor, en una versión más joven del mismo, o si simplemente quedará fuera de las próximas películas.