Vistas aéreas de la región de Capadocia
Vistas aéreas de la región de Capadocia - Gonzalo F. Cruz

Descubren en Turquía una ciudad sumergida en agua de 5.000 años de antigüedad

El hallazgo tuvo lugar como consecuencia de que en la ciudad de Calis, los residentes locales notaran filtraciones de agua en su urbanización de adosados por razones desconocidas

Actualizado:

En el centro de Turquía, en Capadocia, han descubierto una ciudad subterránea bajo el agua parcialmente que está contextualizada temporalmente hace 5.000 años, según informa «RT».

El descubrimiento tuvo lugar como consecuencia de que en la ciudad de Calis, unas 15 personas, según informa el periódico local «Ileri Haber», notaran filtraciones de agua en sus casas por razones desconocidas e informaron a los equipos municipales. Las casas, la mayoría de ellas, eran adosados de una sola planta una casa al lado de la otra.

En las investigaciones de los equipos municipales por encontrar el origen de las filtraciones se dio con la entrada de un túnel, al que entraron y se dieron cuenta que habían dado con yacimiento de una ciudad debajo de estas casas inundadas.

En realidad, según informa «RT», la ciudad fue descubierta 25 años atrás por un niño que se cayó en este tunel pero los habitantes de la ciudad optaron por sellar el túnel para evitar accidentes. Los primeros estudios habland de que este enclave tendría una extensión de 5 kilómetros y tres niveles con casas y lugares espirituales.