Derriban la casa de Pu Yi, el último emperador de China
La vivienda sufrió graves daños debido a las lluvias torrenciales que han azotado Pekín en los últimos días
efe
Una de las casas en las que vivió el último emperador chino, Pu Yi (1906-1967), tras ser destronado y expulsado de la Ciudad Prohibida (el palacio imperial chino) ha sido demolida en Pekín tras sufrir graves daños por las ... lluvias torrenciales que han afectado a la ciudad recientemente, ha informado el diario Beijing News.
Al parecer, los cimientos de la vi vienda , de estilo europeo y construida durante el periodo de la República de China (1912-1949), no han resistido ante las peores tormentas sufridas por la ciudad en 60 años (79 personas han muerto en los últimos días). Sun Tiexiang, responsable de vivienda del céntrico distrito pequinés de Xicheng, donde se encontraba la casa, ha asegurado que el edificio no era considerado patrimonio histórico, pero en todo caso será reconstruido .
Según expertos citados por la prensa china, el derrumbe de la casa es una pérdida histórica, ya que la vivienda era un testigo de los años en los que Pu Yi, tras perder su cargo imperial, se convirtió en un ciudadano más , en la época republicana y la posterior era maoísta.
El emperador, cuyo nombre en manchú era Aisin-Gioro Puyi, fue el último soberano de la dinastía Qing . Tras perder el trono en 1911 huyó al noreste de China, entonces ocupado por los japoneses, donde tuvo un segundo periodo como monarca de Manchukuo, estado controlado por los invasores nipones.
En Changchun, capital de la provincia nororiental de Jilin, fronteriza con Corea del Norte, aún se mantiene una casa-museo en la que vivió Pu Yi cuando era emperador de Manchukuo, en la que se conserva una pista de carreras de caballos y un refugio nuclear, entre otras atracciones para los turistas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete