«Daaalí», de Els Joglars, abre con gran éxito el XIII Festival de Teatro de Caracas

CARACAS. ABC
Actualizado:

Un espectáculo tan irónico como surrealista, conducido por la compañía española Els Joglars y con el genio Salvador Dalí en escena, acaparó los aplausos en el comienzo del XIII Festival Internacional de Teatro de Caracas.

La obra «Daalí» derrochó la noche del sábado humor, fina ironía y una impactante escenografía para asegurarse prolongadas ovaciones en la Sala Ríos Reina del Tatro Teresa Carreño de Caracas. Els Joglars, según informa Dpa, estará en escena durante una semana, engalanando un festival que pondrá en movimiento a más de 20 grupos extranjeros, en espacios cerrados y abiertos durante 15 días. Además del montaje de obras clásicas, los amantes de las artes escénicas podrán disfrutar de alternativas modernas, incluyendo la del grupo alemán Titanik, «Insect», que revivirá al ancestral deseo humano de volar.

Otra obra que ha despertado expectativas es «Ring de boxeo», de la compañía griega Oktana Dance Theatre, que montará sobre las tablas un ensogado en el que danzarán los más excéntricos personajes, emulando épicas peleas de boxeo. Para compensar, el teatro griego presentará una versión clásica de «Troyanas», de Eurípides.