Suscríbete a
ABC Cultural

LENGUAJE SEXISTA

La RAE corrige al Ayuntamiento de Leganés: es «alumnos» y no «alumnas»

El consistorio socialista justificó así su decisión: «Se generalizará en femenino debido a que la presencia femenina es superior a la masculina durante el presente curso». La Real Academia Española señala su incorreción: «Es una cuestión de funcionamiento del sistema gramatical, nada tiene que ver con un supuesto sexismo»

ABC

La Real Academia Española tiene una cuenta de Twitter a través de la cual responde dudas lingüísticas para, entre otras cosas, propiciar el mejor uso de nuestro idioma.

Esta vez, la RAE ha solventado la duda de un tuitero que ha consultado a la institución ... sobre si el término «alumnas» , que adjuntaba en el propio tuit en el documento denominado «Bases subvenciones enseñanzas e integración» del Ayuntamiento de Leganés, que ha aparecido publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia