Suscríbete a
ABC Cultural

Coppola entra por la puerta de atrás

Su compleja y voluble película «Tetro», con Maribel Verdú, abrió la Quincena de los Realizadores

Coppola entra por la puerta de atrás

En el Festival de Cannes se vive entre paradojas: hay más espectáculo a veces fuera que dentro de las salas, no siempre lo importante es lo mejor y casi nunca lo mejor es lo primero. La Sección Oficial no ha sido ni ... el espectaculo ni lo importante ni lo mejor ni lo primero: las películas que estrenaban la competición eran una china sin nada aprovechable dentro, titulada «Fiebre primaveral» y dirigida por Lou Ye, y una británica de Andrea Arnold, con cierto aire Loach sobre una joven rebelde titulada « Fish tank ». Francamente, no creo que nadie de la organización del festival tuviera la mas mínima esperanza de que estos dos títulos programados en lo esencial (la competición) le arrebataran el día a lo de verdad importante: Coppola, que presentaba aquí su última pelicula, “Tetro” , proyectada en la Quincena de Realizadores.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia