El CDT, se convierte en la «casa virtual del teatro»

MADRID. Carlos Galindo
Actualizado:

El Centro de Documentación Teatral (CDT) quiere convertirse en la «casa virtual del teatro» y, con tal fin, está introduciendo sus fondos en una página web para que tanto los profesionales del medio como los aficionados puedan tener acceso a los datos recopilados por este centro desde su fundación en 1971. A través de esta página, los usuarios podrán consultar «on line» los catálogos de los fondos documentales, acceder en directo a una parte de los materiales y solicitar préstamos mediante el correo electrónico.

Actualmente, se han cargado en las páginas del CDT \ dos bases de datos: la «Guía teatral», en la que figuran el directorio profesional de las artes escénicas actualizado trimestralmente, con más de 7.000 registros, y «Teatros Nacionales», en su periodo comprendido entre 1940-1985, con 900 registros con los estrenos de los espectáculos producidos por los centros nacionales en ese periodo. A lo largo de 2001, se incluirán otras bases de datos.

En el mismo acto, la subidrectora de Teatro del Inaem, Cristina Santaolaria, presentó los anuarios teatrales correspondientes a 1998 y 1999, en los que, además de las referencias de casi todos los estrenos realizados en España durante dichas temporadas, se incluyen reseñas de prensa de los espectáculos.