U2 comenzará su gira mundial en Barcelona

U2 comenzará su gira mundial en Barcelona

EP |
BARCELONAActualizado:

La banda irlandesa U2 iniciará la gira mundial de presentación de su nuevo álbum, «No line on the horizon», con un concierto el próximo 30 de junio en el estadio Camp Nou de Barcelona, según informa en su web oficial.

Tras su paso por Barcelona, la gira de grandes estadios también pasará en un primer tramo por Milán, París, Niza, Berlín, Amsterdam, Dublín, Goteborg, Zagreb, Londres o Cardiff, antes de cruzar el charco para ofrecer conciertos en Estados Unidos.

La gira se alargará hasta finales de 2010 e incluirá entre 90 y 100 actuaciones, según informó la revista estadounidense « Billboard», una de las más prestigiosas del mundo de la música. La publicación indicó además que se espera que esta gira sea una de las más lucrativas de la historia, superando a la de «Vertigo», que se realizó entre 2005 y 2007 y en la que se recaudaron cerca de 389 millones de dólares, sólo superada por la que realizaron los Rolling Stones durante los mismos años para promocionar el disco «Bigger Bang», y en la que se consiguieron 558 millones de dólares.

El nuevo disco de U2 fue presentado en febrero, cuando la banda realizó un concierto sorpresa en la azotea del edificio de la BBC en Londres, emulando así a los Beatles. Según la revista, el guitarrista de U2 «the Edge» afirmó que la nueva gira será "completamente diferente" a los conciertos que ofrecen ahora las grandes bandas.