El coleccionista de arte Patrick Drahi
El coleccionista de arte Patrick Drahi - ABC

Un coleccionista de arte compra Sotheby's, valorada en 3.700 millones de dólares

Según «Bloomberg», el magnate francés Patrick Drahi, propietario de la empresa BidFair Estados Unidos, habría pagado 2.700 millones de dólares por la casa de subastas

Nueva YorkActualizado:

La casa de subastas Sotheby's ha llegado a un acuerdo para ser adquirida por BidFair USA, empresa propiedad del coleccionista de arte Patrick Drahi. La casa de subastas está valorada en 3.700 millones de dólares (unos 3.300 millones de euros). Sin embargo, tal y como informa «Bloomberg», el magnate francés habría pagado 2.700 millones de dólares por la casa de subastas

En un comunicado, Sotheby's destacó que gracias a este acuerdo volverá así a estar en manos privadas después de 31 años cotizando en la Bolsa de Nueva York, donde el valor de sus títulos se disparaba más de un 56% esta mañana minutos después de la apertura de la sesión.

«Hago esta inversión para mi familia, a través de mi participación personal, en una perspectiva a muy largo plazo», ha afirmado Patrick Drahi en declaraciones a AFP. Drahi, por cierto, es un filántropo en los campos de la educación, las ciencias, la cultura y las artes...

A pesar de eso, ha asegurado que la industria de las telecomunicaciones y los medios, con la que ha hecho fortuna, «seguirá siendo su prioridad». En otras palabras: que continuará liderando Altice Europa y seguirá siendo presidente de la junta de Altice USA. De hecho, el empresario ha dicho que en la operación no hay un «vínculo de capital» con estas compañías.

«Patric Drahi es uno de los empresarios mejor considerados del mundo. Conocido por su compromiso con la innovación y el ingenio, Patrick fundó y lidera algunas de las compañías de telecomunicaciones, medios y digitales más exitosas del mundo. Tiene una visión a largo plazo y comparte nuestra visión de marca para un brindarle un excelente servicio al cliente», ha declarado Tad Smith, gerente general de Sotheby's, en el comunicado de la casa de subastas.

«Esta adquisición brindará a Sotheby's la oportunidad de acelerar el exitoso programa de iniciativas de crecimiento de los últimos años en un entorno privado más flexible», ha apostillado.

Se espera que la transacción se cierre en el cuarto trimestre de 2019 después de la aprobación de los accionistas.

Según « Forbes», Patrick Drahi tiene una fortuna 9.100 millones de dólares. Por su parte, la casa de subastas registró en 2018 una facturación de 1.035 millones de dólares y un beneficio neto de 108,6 millones, según su último informe.