Suscríbete a
ABC Cultural

Un clan extranjero estaría detrás de la oleada de robos en museos alemanes

El marchante Alexander Schalck-Golodokowski destaca que «todos repiten la forma de entrar en el museo, todos buscan un tipo de objetos comercializables en el mismo mercado negro y todos parecen actuar por encargo»

Michael Behrendt, autor del libro titulado «El peligro árabe: clanes criminales familiares amenazan nuestra seguridad», apunta que los clanes árabes instalados de Berlín han ampliado su horizonte criminal para adentrarse en nuevos negocios como los robos de objetos de gran valor

Una estancia del interior del Museo de la Stasi de Berlín ABC
Rosalía Sánchez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El robo al Museo de la Stasi de Berlín, perpetrado este fin de semana y tercero de una serie con el mismo modus operandi, confirma un patrón que remite a los mismos autores o al mismo tipo de encargo. Al igual que en el robo a la Bóveda Verde de Dresde ... , donde los delincuentes se hicieron con un botín de 500 millones de euros y un valor histórico incalculable, esta vez los ladrones entraron en el museo por una ventana. Se encaramaron al dosel de la entrada y desde allí accedieron por la ventana aprovechando un ángulo muerto del sistema de cámaras de vigilancia.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia