Cantabria se vuelca en su verano cultural

ROCÍO FERNÁNDEZSANTANDER. El arte y la cultura marcarán el verano en Cantabria gracias a una amplia programación que incluye más de 250 actuaciones musicales y teatrales repartidas por los puntos más

Actualizado:

ROCÍO FERNÁNDEZ

SANTANDER. El arte y la cultura marcarán el verano en Cantabria gracias a una amplia programación que incluye más de 250 actuaciones musicales y teatrales repartidas por los puntos más emblemáticos de Santander y el resto de la región, y Madrid.

Así, a los actos que tendrán lugar en la Comunidad Autónoma, entre los que destacan el Festival Internacional de Santander (FIS) o el Concurso Internacional de Piano Paloma O´Shea, se suma la representación de los trabajos de cuatro compañías santanderinas en el Teatro Marsillach de Madrid que acogerá, del 1 al 15 de julio, el llamado «Teatro Hecho en Cantabria».

Sesenta y siete espectáculos

«Cantabria se engalana los meses de verano con una amplia oferta cultural», afirmó el consejero de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno regional, Francisco Javier López Marcano quien, durante la presentación de la oferta en Madrid, mencionó también el «prestigio» de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander.

El FIS ofrecerá en su 57 edición un total de sesenta y siete espectáculos de los que una veintena se desarrollarán en el Palacio de Festivales de Cantabria, en Santander, y el resto en colegiatas, palacios, casonas e iglesias románicas de la región. En total habrá 12 estrenos musicales de directores europeos y españoles que se enmarcan, junto al resto de la programación, en la celebración del «Año Europeo del Diálogo Intercultural». Cantabria se convertirá así en «una fiesta de la música internacional», afirmó el director del FIS, José Luis Ocejo.

Entre la oferta cultural, también destaca el Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O´Shea, el «Encuentro Música y Academia», organizado por la Fundación Issac Albéniz, el ciclo «Caprichos Musicales» de Comillas y el «Festival Folk Cantabria Infinita», entre otras propuestas culturales.