AFP

¿Buscas regalo para Navidad? Ponen a la venta una fortaleza medieval por 51 euros

La empresa Dartagnans ha lanzado una campaña de micromecenazgo para salvar el castillo de Ebaupinay en Deux-Sèvres

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Si lleva tiempo pensando que regalo pedirle a los Reyes Magos, y al mismo tiempo siente interés por la historia y el patrimonio, una opción puede ser la de convertirse en el copropietario de el castillo medieval de Ebaupinay en Deux-Sèvres. Una construcción del siglo XV que está en peligro de desaparecer.

Con el fin de garantizar su preservación se ha lanzado una campaña de micromecenazgo, un medio por el cual se ha conseguido proteger otros edificios históricos en estado de abandono. A cambio de 50 euros, el donante tendrá garantizada la entrada de por vida a la fortaleza. También podrá participar activamente en la toma de decisiones sobre el futuro de la construcción. Si paga un euro más, además, serán reconocidos como copropietarios.

La campaña ya ha conseguido recaudar más de 800.000 euros. Sin embargo, necesitan más donaciones para poder acometer los trabajos de restauración. «Queremos demostrar no solo que podemos salvar los monumentos y el patrimonio de nuestro país sin pedir el dinero de los contribuyentes, sino demostrar que tenemos un modelo de negocio que funciona», dice Romain Delaume en declaraciones recogidas por The Guardian. Delaume es el fundador de Dartagnans, que es la empresa a cargo de la campaña.

El objetivo final de la campaña es reconstruir la fortaleza empleando técnicas propias de la Edad Media.