El Ballet Nacional comienza una gira con su nueva directora, Elvira Andrés

Actualizado:

MADRID. ABC

Después de cambiar de directora artística el pasado 12 de marzo, cargo que ahora ostenta Elvira Andrés en sustitución de Aída Gómez, el Ballet Nacional comienza hoy una gira que le llevará por distintos escenarios de Portugal, Brasil, Andalucía y la Comunidad de Madrid hasta el próximo 3 de junio.

Una gira que se abre con dos actuaciones, en el Teatro Coliseum de la ciudad portuguesa de Oporto, donde los bailarines de Elvira Andrés interpretarán cuatro coreografías: «Nereidas», de Antonio Najarro; «Soledad», de Antonio Canales; «Bolero», de José Granero; y «Oripandó», de Adrián Galia, Israel Galván, Isabel Bayón y Currillo, según informa Efe.

Tres de estas piezas, excepto «Bolero», formarán parte también del programa con el que el Ballet Nacional visitará el Gran Teatro Falla de Cádiz (los días 11 y 12 de mayo), el Teatro Carlos Gómez de Río de Janeiro (los días 18, 19 y 20 de mayo). «Bolero» será sustituida en estas galas por «Ritmos», una coreografía de Alberto Lorca con música de José Nieto, que junto a las otras tres piezas se podrá ver, además de en Brasil y Cádiz, en distintos escenarios de la Comunidad de Madrid dentro del Festival «Madrid en Danza».

En el marco de este certamen, el Ballet Nacional actuará en Leganés (27 de mayo) y en Torrejón de Ardoz (31 de mayo) y en el Teatro de Madrid, los días 1, 2 y 3 de junio.