Avraga: el campamento de invierno de Genghis Khan desde donde organizaba sus invasiones
Arqueólogos han descubierto el puesto de mando del gran líder mongol, desde el que en el siglo XII amenazó con conquistar China, el mundo árabe y Europa oriental
Captura de un documental sobre el imperio mongol
La ubicación concreta del campamento y puesto de mando desde donde Genghis Khan realizó sus invasiones ha sido objeto de debate entre historiadores y arqueólogos durante mucho tiempo. Y, por fin, parece que se ha llegado a una solución.
El especialista Jack Fenner ... de la Universidad Nacional de Australia y su equipo utilizaron dataciones por radiocarbono en huesos y dientes de animales desenterrados en el sitio arqueológico de Avraga, que ha sido excavado durante años por un equipo japonés y mongol. El arqueólogo japonés Noriyuki Shiraishi sospechó que era el sitio del campamento de invierno de Khan , y Fenner dijo que su investigación respalda la teoría.
A su vez, el arqueólogo Dr. Joshua Wright de la Universidad de Aberdeen explica que «la identificación de Avraga con Genghis Khan ha sido aceptada desde hace mucho tiempo », según informa «abc.net», y de hecho fue propuesta por primera vez por los arqueólogos mongoles a mediados del siglo XX.
Avraga está ubicada en un entorno abierto de estepa, en el centro-este de Mongolia, y los investigadores mostraron de manera concluyente que el sitio estuvo ocupado durante la vida del líder mongol y se extendió más allá del tiempo en que su hijo, Ogedei Khan, se hizo cargo después de la muerte de su padre, informa «sci-news.com».
En el siglo XII, el imperio mongol de Genghis Khan amenazó con conquistar China, el mundo árabe y Europa oriental. Su ejército llegó a estar formado por más de medio millón de hombres que, acostumbrados a la vida nómada, eran especialmente letales. A lomos de sus caballos, podían atacar sin descanso y desde distintas direcciones, sembrando el terror en las ciudades, que quedaban desoladas tras su paso. «¡La mayor felicidad en la vida humana es vencer a los enemigos y perseguirlos!», afirmó en una ocasión el gran Khan. Y, al contrario de lo que