Hazte premium Hazte premium

Una australiana encuentra la firma de su abuelo en la cueva en la que se refugió en la Primera Guerra Mundial

Janet Pietsch ha podido observar de primera mano el rastro de su abuelo en la cueva de Naours, en Somme (norte de Francia), lugar en el que buscaron cobijo soldados canadienses, británicos y, sobre todo, australianos

Foto de archivo de 2016, con jóvenes en el homenaje del 100 aniversario de la batalla de Somme (norte de Francia) AFP

ABC

La australiana Janet Pietsch ha podido observar de primera mano la firma de su abuelo en la cueva de Naours, en Somme (Francia), donde soldados canadienses, británicos y australianos se refugiaron durante la Primera Guerra Mundial, según recoge «BFM Tv».

Giller Prilaux , el arqueólogo de Somme Heritage, fue quien descubrió las firmas de estos soldados hace cuatro años. De las 3.000 iniciales, desde la institución aseguran que 2.000 eran de militares australianos.

Hasta este momento, el arqueólogo ha identificado 350 firmas en Naours y continúa actualmente su investigación. Así que no solo Pietsch, que se compró el billete de avión y voló 20.000 kilómetros para ver este vestigio con sus propios ojos, podrá conocer la historia de sus antepasados.

« Lo imagino escribiendo aquí su nombre . Fred fue uno de los afortunados, y después de la guerra tuvo una larga vida, hasta los 91 años. Es una gran historia, imagino que para otras personas es un momento triste porque sus antepasados murieron en la guerra, pero para mí es un momento muy feliz porque llegó a casa y fue parte de este maravillosa familia, mi familia, ha dicho Prilaux a «France Bleu».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación